http://www.bloguerosconelpapa.org

viernes, 11 de abril de 2014

Sierva de Dios Agustina de la Consolación



Nació el 12 de abril de 1847 en Valladolid fue bautizada con el nombre de Victoriana Saéz Martínez y profesó en el monasterio agustiniano del Sancti-Spiritus, de dicha ciudad, el 9 de septiembre de 1865. Su vida religiosa fue una continua cruz y martirio, soportados con inalterable paciencia y fortaleza admirables. Puesta toda su confianza en Dios, emprendió, y llevó a feliz término, la reforma religiosa y la restauración material y económica de su Monasterio, en el cual dejó memoria indeleble de su celo por la observancia religiosa y de la práctica de todas las virtudes que adornan a la verdadera esposa de Jesucristo. Murió en olor de santidad el 27 de septiembre de 1910 y acaba de abrirse la causa de su beatificación y canonización en la Curia Eclesiástica de Valladolid.

                                    El convento actual de las MM. Agustinas de Valladolid. Calle Bretón
                                           El convento antiguo de las MM. Agustinas de Valladolid
                                                    El convento actual de las PP. Agustinos (Filipinos) de Valladolid

Oración para pedir gracias a Dios por medio de la Sierva de Dios:

¡Oh Señor! Tú sabes que tu sierva Agustina de la Consolación puso su confianza en Ti para llevar a feliz término la Reforma de su monasterio y comunidad, orando, sufriendo, entregándose a sí misma con celo para gloria de Dios, y así resplandeciera la observancia religiosa en vida de comunidad, unidad y caridad.

Dígnate Señor, glorificar a tu sierva Agustina de la Consolación y concédenos por su intercesión, el favor y gracia que te pedimos. Amén.

Para comunicar gracias, favores,...:

MM Agustinas
Monasterio de Sancti-Spiritus
C/ Bretón, 3 (La Farola)
C.P. 47007 Valladolid.
Telf.: (983) 232631

No hay comentarios:

Publicar un comentario