http://www.bloguerosconelpapa.org

viernes, 18 de julio de 2014

Sierva de Dios Mª Francisca del Niño Jesús

La sierva de Dios Mª Francisca del Niño Jesús (Natividad Sánchez Villoria), nació en Fuenteguinaldo (Salamanca) el 25 de diciembre de 1905.

                                                Exterior e interior del Monasterio del Corpus Christi de Salamanca
 
A los 17 años ingresó en el monasterio de las clarisas del Corpus Christi de Salamanca. Como hija de san Francisco y de santa Clara de Asís deseó configurarse con Cristo pobre y crucificado. Creyó con vivísima fe en la presencia de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, pasando la noche en oración, intercediendo e inmolándose por la salvación de las almas. Su luz y guía fue la Palabra de Dios. El Evangelio meditado y contemplado.

Mostró la fecundidad de la vida claustral, y el pueblo de Dios la sintió cercana, compañera de camino, modelo de una santidad posible y deseable.

Durmió en el Señor el 28 de febrero de 1991. Sus restos están depositados en la iglesia conventual desde el 4 de octubre de 2011.

Oración. (Uso privado)

Oh Dios, que enriqueciste a sor Mª Francisca con dones extraordiarios de oración y consejo, un gran amor a la Eucaristía y una intensa participación en la pasión de Cristo por su Iglesia y la salvación de los hombres.
Te pedimos nos concedas imitar sus virtudes, amarte a Ti y a los hermanos como ella os amó. Suplicamos te dignes glorificar a tu sierva, y a nosotros nos concedas por su intercesión la gracia que esperamos alcanzar.
Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

Comunicar las gracias obtenidas al:

Hnas Clarisas Franciscanas
Monasterio del Corpus Christi
Ronda del Corpus Christi, 48-52
C.P. 37002 Salamanca
Telf.: (923) 219 799

2 comentarios:

  1. ¡Qué alegría encontrarse por aquí con madre Francisca!

    ResponderEliminar
  2. Madre Francisca te encomendamos la enfermedad de nuestro padre Miguel Luis Planas para que intercedas por el

    ResponderEliminar