http://www.bloguerosconelpapa.org

viernes, 18 de julio de 2014

Venerable Mª Francisca del Niño Jesús

La sierva de Dios Mª Francisca del Niño Jesús (Natividad Sánchez Villoria), nació en Fuenteguinaldo (Salamanca) el 25 de diciembre de 1905.

                                                Exterior e interior del Monasterio del Corpus Christi de Salamanca
 
A los 17 años ingresó en el monasterio de las clarisas del Corpus Christi de Salamanca. Como hija de san Francisco y de santa Clara de Asís deseó configurarse con Cristo pobre y crucificado. Creyó con vivísima fe en la presencia de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, pasando la noche en oración, intercediendo e inmolándose por la salvación de las almas. Su luz y guía fue la Palabra de Dios. El Evangelio meditado y contemplado.

Mostró la fecundidad de la vida claustral, y el pueblo de Dios la sintió cercana, compañera de camino, modelo de una santidad posible y deseable.

Durmió en el Señor el 28 de febrero de 1991. Sus restos están depositados en la iglesia conventual desde el 4 de octubre de 2011.

Oración. (Uso privado)

Oh Dios, que enriqueciste a sor Mª Francisca con dones extraordiarios de oración y consejo, un gran amor a la Eucaristía y una intensa participación en la pasión de Cristo por su Iglesia y la salvación de los hombres.
Te pedimos nos concedas imitar sus virtudes, amarte a Ti y a los hermanos como ella os amó. Suplicamos te dignes glorificar a tu sierva, y a nosotros nos concedas por su intercesión la gracia que esperamos alcanzar.
Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

Comunicar las gracias obtenidas al:

Hnas Clarisas Franciscanas
Monasterio del Corpus Christi
Ronda del Corpus Christi, 48-52
C.P. 37002 Salamanca
Telf.: (923) 219 799

9 comentarios:

  1. ¡Qué alegría encontrarse por aquí con madre Francisca!

    ResponderEliminar
  2. Madre Francisca te encomendamos la enfermedad de nuestro padre Miguel Luis Planas para que intercedas por el

    ResponderEliminar
  3. Madre Francisca te encomendamos la enfermedad de Carmen Chinorias,esposa y madre para que intercedas por ella

    ResponderEliminar
  4. ¿No tiene Sor María Victoria un libro sobre esta Venerable de Fuenteguinaldo? Saludos. Intercesión, Buen ejemplo. Pido gracias en esta fecha.

    ResponderEliminar
  5. El pasado Miércoles 2 de Octubre de 2019 el papa Francisco declaro a Sór Francisca del Niño Jesús, Venerable, ahora solo falta un milagro atribuido por ella para su beatificación.

    ResponderEliminar
  6. Sí. María Victoria Triviño ha escrito "la escala de la noche", una biografía sobre Madre Francisca. Tambien Daniel Simón Rey ecribió su primera biografía ("la Madre Francisca. Clarisa. Una vida escondida con Cristo en Dios"). Recemos todos para que se produzca el milagro necesario

    ResponderEliminar
  7. Es necesario difundir la vida de M. Francisca y rogar un milagro por su intercesión. Es el camino para la beatificación de esta religiosa.
    Pido, por favor, que habléis de ella a toda la gente que podáis y que recemos mucho para que llegue el milagro

    ResponderEliminar
  8. Madre Francisca es un referente para toda persona: la que busca a Dios porque tiene hambre y sed de verdad y quien es ya creyente y desea parecerse más y más a Jesús.
    Dialogando con ella, ardía nuestro corazón, como les ocurrió a los discípulos de Emaús al ir caminando con el Resucitado.

    ResponderEliminar
  9. alguien me podria pasar el gmail para contactarme con las hermanas

    ResponderEliminar