http://www.bloguerosconelpapa.org

lunes, 20 de octubre de 2014

Nota del objetivo de este blog



Aprovechando este tiempo de espera ante la póxima publicación, quiero comuncar el sentido y con lo que se puede hacer con este blog, dedicado a la promoción y dar a conocer diversas biografías y causas de siervas de Dios o beatas contemplativas en España.
Recuerdo que solo aparecen aquellas que son confirmadas por la Congregación para la Causa de los Santos de la Santa Sede con el nihil obstat o de aquellas en procedimiento de introducirse en dicha congregación apoyadas por los titulares diocesanos u obispos de sus diócesis.
El fin de este blog es dar a  conocer  estas monjas muertas en olor de santidad, candidatas a los altares, que después de un riguroso estudios de las virtudes en grado heroico, serán confirmadas por el Sumo Pontífice con la autorización del decreto de promulgación de las virtudes de cada siervo de Dios, pasando así a llamarse Venerable, candidato a ser venerado con su beatificación, de culto limitado y a continuación con su canonización, de culto universal. Sólo cuando la Iglesia reconoce su santidad en sus dos últimos actos de beatificación y canonización, padrá ser venerada como tal con un determinado culto. (Instr. "Sanctorum Mater" Apéndice, Título III, Art. 7 parágrafo 2). Por ello este blog no impulsa ni puede dar iniciativa algún culto público sino dar a conocer superficialmente para que sea, conocida profundamente acudiendo a la sede del monasterio donde reposa o tuvo fama de santidad.
Este blog sólo pretende dar a conocer estas biografías de candidatas contemplativas a ser veneradas y dadas a ser imitadas, como reflejos de la vida de Dios, que la Iglesia tendrá que juzgar sobre su santidad, con el estudio de sus virtudes, espiritualidad, escritos, fama de santidad y gracias recibidas de Dios por la intercesión de cada sierva de Dios. Al igual que hicieran las hermanas contemplativas desde su monasterio, custodiando la figura de esa candidata a los altares, dándola a conocer, desde este blog se intenta via internet hacer lo mismo.
Este blog incita de una manera sana, a acudir a estas siervas de Dios con la oración confirmada por la debida autorización eclesiástica, para la intercesión de algún posible milagro y acudir a la comunidad contemplativa dándole noticia sobre ello para su estudio.

Apertura diocesana de la causa de canonización de la Sierva de Dios M. María de san Juan Evangelista cisterciense en Casarrubios del Monte (Toledo, España) el 26 de noviembre de 2012 (Arriba) presidido por Arzobispo primado de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza. Y abajo la clausura del proceso diocesano de la causa de canonización de la Sierva de Dios M. Mercedes de Jesús, concepcionista en Alcázar de san Juan (Ciudad Real, España) el 24 de junio de 2013, presidido por Mons. Antonio Algora, Obispo prior de Ciudad Real.

Sede en la ciudad del Vaticano de la Congregación para la causa de los santos, donde se lleva cabo el proceso último y romano de cada causa de canonización de cada siervo de Dios, presentada por cada diócesis, eparquía o intituto de consagración. En la foto, el día en que portan la documentación necesaria de la sierva de Dios Amparo Portillo, madre de familia en Madrid.
 Entrega de la documentación necesaria de los siervos de Dios mártires de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz de la persecución religiosa en el año 1936.

El cardenal Angelo Amato actual prefecto de la Congregación para la causa de los santos, recibe en la sede de la CCS la positio del siervo de Dios Juan Pablo I, Albino Luciani en 2012.
Se inicia el proceso romano de investigación del obispo misionero español en Nueva España, México, primer obispo de Michoacán.
El cardenal Angelo Amato actual prefecto de la Congregación para la causa de los santos, delegado del papa Benedicto XVI, beatifica los venerables mártires oblatos misioneros de María Inmaculada en la S.I. Catedral de santa María la Real de la Almudena de Madrid el 17 de diciembre de 2011.


Diversos momentos de la Beatificación de 522 mártires de la persecución religiosa en España en llos años 30 del S. XX, presidido por Mons. Angelo Amato en Tarragona, España. Beatificación, en la que se encontraban algún grupo de contemplativas, como por ejemplo las monjas mínimas de Barcelona.
                                                                            Las beatas mínimas de Barcelona.


Consistorio público de cardenales en el que el papa con dichos fijan la fecha de la misa de canonización de los beatos.


Canonización de 5 beatos españoles el 4 de mayo del 2003, presidida por san Juan Pablo II, en su 5ª y última visita a España, canonizando entre ellos a una contemplativa, una carmelita descalza, santa Mª Maravillas de Jesús (Carmelo del sagrado Corazón de Jesús y san José de La Aldehuela, Getafe (Madrid) 11 de diciembre de 1974).

He aquí la biografía del actual prefecto de la Congregación para la causa de los santos, Angelo Amato, instituido por el papa emérito Benedicto XVI y renovado en el cargo por Francisco en 2013.
http://www.infovaticana.com/2013/05/06/quien-es-angelo-amato/


Agrego la Instrucción pontificia Santorum Mater por la cual SS. Benedicto XVI, el papa emérito, promulga en 2007 una forma aún mejor de intruir una causa de canonización desde el libello demandae hasta su canonización con algunas variaciones, como la sede de las beatificaciones que quedará en la diócesis actor o vinculada a la sierva de Dios.
http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/csaints/documents/rc_con_csaints_doc_20070517_sanctorum-mater_sp.html

Diversos estudios sobre los procesos de canonización, llevados a cabo por la Universidad Eclesiástica de san Dámaso de Madrid y la Universidad Católica de Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario