http://www.bloguerosconelpapa.org

miércoles, 14 de mayo de 2014

Sierva de Dios Mª Celina del Niño Jesús



Nacida en Madrid el 17 de febrero de 1910. Desde sus más tiernos años desea ser monja de clausura y a los 15 intenta ingresar en un convento madrileño, pero ante la oposición de su madre Carmita tiene que esperar hasta los 18. Habiendo oído hablar de S. Lorenzo de Brindis, se dejó “enganchar” por su fama de santidad y se vino a la Anunciada de Villafranca del Bierzo (León).

Madrid, la ciudad que la vio nacer y crecer. Cruce entre Gran Vía y Alcalá, frente a la Parroquia de san José, antiguo Convento de san Hermenegildo de los PP. Carmelitas Descalzos, convento que pisaría san Juan de la Cruz en el S. XVI.

                                                                      El pueblo de Villafranca del Bierzo (León)
                                                    Cabecera de la colegiata de Nuestra Señora
                                                   Castillo de los Marqueses de Villafranca.
                                                          Iglesia de san Nicolas y convento de los Padres Paúles.

Al vestir el hábito de Clarisa recibió el nombre de Mª Celina del Niño Jesús, al que añadirá al final de su vida el de "sierva de la Santísima Trinidad", expresando así su profunda vivencia del misterio trinitario. Tras una vida de constante fidelidad a la Gracia, de servicio fraterno como Abadesa y Maestra de novicias, de inmolación generosa hasta la plena identificación con Cristo Pobre y Crucificado, nuestra Clarisa muere a los 52 años, el 26 de noviembre de 1962,  ofreciendo su vida en holocausto de amor a la Trinidad por el éxito del Concilio Vaticano II y la santificación de los Sacerdotes. Hoy Sor Mª Celina es considerada  como una de las místicas franciscanas más relevantes del siglo  XX.

Se trata de un edificio de gusto italianizante. Su portada se encuentra enmarcada por un gran arco y pilastras toscanas. E interior desde el claustro.
                                                                               Puerta reglar y torno. 

                                                       2 salas, la de arriba una capilla y la de abajo uno de los coros.

La Iglesia es de una sola nave cubierta por bóveda de lunetos y cúpula en la cabecera. El retablo principal decorado con columnas salomónicas y relieves representando a la Anunciación, en Nacimiento de Cristo y los Desposorios de Santa Catalina. Data el retablo del S. XVII.Especialísima mención para la custodia traída de Roma por orden del fundador.

                                                      Una de las hermanas y abajo la comunidad en el coro de abajo.

Anuncio de la apertura de la causa de canonización de la sierva de Dios Madre Mª Celina del Niño Jesús, osc de Villafranca del Bierzo (León) a la comunidad clarisa del mismo encabezado por el pastor de Astorga, su obispo Mons. Camilo Lorenzo.

En su interior se conservan los restos de san Lorenzo de Brindisi, insigne capuchino italiano predicador por Europa que murió en Lisboa y por diversos temas el Conde de Villafranca ordenó le trajesen al monasterio para su guarda y veneración.
Cuerpo incorrupto de san Lorenzo de Brindisi, en la iglesia conventual de la Anunciada de Villafranca del Bierzo.
            Diferentes imágenes de san Lorenzo de Brindisi, santo capuchino italiano predicador y doctor de la Iglesia.

Uno de los libros que comenta la vida de la Sierva de Dios Mª Celina del Niño Jesús, su escritora otra clarisa, Sor Mª Victoria Triviño: La Santa Cima.



Para más información, estampas, boletines, favores,...:

Hnas. Clarisas
Monasterio de la Anunciación de Nuestra Señora (Anunciada)
Plaza de la Anunciada, 1
C.P. 24500, Villafranca del Bierzo, León, España
Telf.: 987 540 223

Video de un sacerdote de la diócesis de Astorga sobre la comunidad clareana de Villafranca:

https://www.youtube.com/watch?v=DiX53g43-h4 

No hay comentarios:

Publicar un comentario